El inicio

Trescientas catorce personas me precedian en la cadena de mando. Trescientas catorce personas que murieron en transcurso de cuatro meses, en escrupuloso orden de jerarquía. Cualquier policía, investigador o simple aficionado a las novelas de Agatha Christie vería un sospechoso patrón que apuntaba hacía mi persona, por cierto, nada mas lejos de la realidad.



Todo comenzó en la gran cena de gala de Navidad, nombre que no tenía demasiado sentido en una nave espacial a varios años luz de La Tierra, máxime cuando la Navidad, como tal, había caido en desuso en la tierra en el tiempo que duro nuestro viaje, pero eso es otro tema. Como decía, en la cena de gala de Navidad, que transcurría en el salón principal, se reunieron los trescientos catorce oficiales, amén de la guardia de honor, camareros y personal de servicio. En la mesa presidencial el capitán de la nave y sus consejeros, el resto de mesas se distribuía en semicirculo, estándo los oficiales de mayor graduación más cerca del capitán.

La disposición de las mesas era idéntica a la onda formada por una escape de radiación alfa. El punto exacto del escape fue sobre la mesa presidencial, así que los comensales recibieron una cantidad de radiación proporcional a su graduación.

La intoxicación por radiación alfa es la más fácil de diagnosticar por un médico de una nave interestelar, en la autopsia. En cualquier caso el infectado moriría en un período de tiempo determinado por la radiación recibida. Eso sí, sin ningún tipo de sintomas que delate a la enfermedad hasta el preciso momento de la muerte.

El capitán duró horas, la primera fila días y así sucesivamente. Esta manera de morir ordenadamente permitió un rápido ascenso de los suboficiales, pero estos, también afectados por la radiación no tardaron en enfermar. Esta cadena de ascensos y muerte continuó hasta que los tripulantes que no asistieron a la cena llegaron a oficiales por la vía rápida.

Y aquí estoy yo, Placido Iscariote, un día responsable del subdepartamento de microinformática, y unos meses después capitán de la N.I.I. AXARCO en misión de exploración y comercio.

Fecha Terrestre Equivalente: 2 de Febrero de 3141. Lugar del espacio: por determinar.

(sigue en El juicio a MENTE)
Share:

0 comentarios:

Participante NaNoWriMo2016

Recibe notificaciones por e-mail

Date de alta con tu e-mail y te notificaremos cuando haya una nueva entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...