Recomendación Enero

Para darle un poco mas de contenido al blog he decidio añadir recomendaciones de libros (o películas,o comics, o de etiquetas de champú que leo muchas). Por otro lado, una de mis buenas intenciones para el año que acabamos de estrenar es la de aumentar la cantidad de libros leídos. Para empezar, me conformo con un libro al mes, así que una vez al mes habrá un comentario sobre un libro.

Os voy a hablar sobre "La nave de un millón de años".


Lo compré en Agapea por 6€ (aunque debajo de la pegatina había otra que decía 5€, grrrrrrrr)

La nave de un millón de años

  • Anderson, Poul
  • Ediciones B
  • 736 páginas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 8466623159 ISBN-13: 9788466623155
  • 1 edición (06/2005)

Existen humanos que no envejecen. Esta es la idea principal, y la única que puede calificarse como de ficción en todo libro. A partir de ahí, cuenta la historia de algunos de estos inmortales, con pequeñas escenas en diferentes momentos de la historia, inconexos entre sí. Aquí nos presenta a los personajes, que dejando aparte la inmortalidad, son perfectamente humanos, con todos sus defectos, miedos y manías.

No profundizo más en el argumento para no revelar nada antes de tiempo.

El libro se hace un poco pesado en algunos capítulos e incluso llega a ser mareante los cambios de personajes y épocas, máxime cuando los protagonistas cambian de nombre y nacionalidad para pasar desapercibidos.

Podéis encontrar un comentario mucho mas profundo aquí.

¿Cómo conocí este libro?

A partir de un comentario sobre la película, también muy recomendable, "The man From Earth" (no ha sido doblada, está "disponible" en versión original subtitulada) que muestra la conversación entre varios profesores universitarios de variadas disciplinas (literatura, teología, biología, geología....) el día que uno de ellos se despide. "Soy un hombre de Cromagnon, tengo 14000 años", confiesa el protagonista. A partir de ahí los diálogos, conjeturas y revelaciones hacen que esta cinta alternativa sin efectos especiales, ni flasbacks ni practicamente exteriores, se haya convertido en una película de culto.

Como veis, no me gusta contar nada mas allá de los primeros minutos.

Imagen de Br1dotcom

Share:

1 comentarios:

AphiaMinuta dijo...

Seguiré la pista de tus recomendaciones mensuales con mucho gusto. Aunque tu comentario acerca de los nombres y las fechas cambiantes... me ha echado para atrás un poquito. No soy de fechas ni nombres en guiri, mi mente no da pa mucho, no en vano soy un simple técnico...
Un abrazo, voy a comprar unas botas de agua para trabajar mañana.

Participante NaNoWriMo2016

Recibe notificaciones por e-mail

Date de alta con tu e-mail y te notificaremos cuando haya una nueva entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...