Linterna Verde, Orgullo Gay , Linterna Gay, Orgullo Verde

Como siempre, enlazando un par de conceptos que no tienen, a priori, nada que ver, ya se que camiseta ponerme cualquier día de esta semana del orgullo (que ya no se si llamarla del orgullo gay o del orgullo LGTB, lesbiana gay transexual y bisexual).

Camiseta de Linterna Verde
Mi camiseta de Linterna Verde



No es que se hayan redefinido los símbolos ni que la bandera multicolor sea ahora verde. Lo de la elección de la camiseta de Linterna Verde, viene por la reciente publicación del cómic en el que se muestra la homosexualidad del personaje. Tampoco es que "haya salido del armario" ni que lo haya descubierto a la vejez, se trata de una serie de cómics alternativa llamada "earth 2" (tierra 2) en el que se reinventan los superhéroes, rejuveneciéndolos principalmente . Así conocemos al "nuevo" linterna verde desde su juventud siendo homosexual.

Según el creador el gran "problema" de rejuvenecer al superhéroe era la desaparición de su hijo (Obsidian) que es gay, así que, haciendo homosexual a Linterna Verde digamos que se compensa la pérdida.



Y enlazando con cosas que casi no tienen que ver, me he acordado de uno de los protagonistas de la serie "The Big Bang Theory", Sheldon Cooper, encarnado por el actor Jim Parsons. El personaje suele llevar camisetas de comics, películas y todo ese mundo que en España se llamaría "friki" (aunque el término está mal empleado), entre otras, la de linterna verde es recurrente en la serie. Por su parte el actor, ha declarado en los últimos meses su condición de homosexual además de hacer pública su relación con Todd Spiewak desde hace 10 años.

Sheldon Cooper con la camiseta de Linterna Verde
Sheldon Cooper con la camiseta de Linterna Verde
Otro de los actores de series de culto de ciencia ficción, Zachary Quinto (protagonista en Héroes y en la nueva entrega de Star Trek), también ha declarado abiertamente su homosexualidad.

Hay que ver lo que da de sí una camiseta....

P.D.:
Por cierto, ni que decir tiene que la condición sexual de un superhéroe no hace que sea menos súper, ni menos héroe, aunque en el pasado no fuera así, con el héroe y genio Alan Turing


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!

Archivo del Blog

Good Reads

Aniara
La vieja guardia
Enhorabuena por tu fracaso
Alma
El paciente
La emperatriz de Tánger
Apropiación indebida
Joaquín María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue
Homine ex machina
Encantado de conocerme / Pleased to Meet Me
La filosofía de la composición / El cuervo
La historia de tu vida
El desierto de los tártaros
Mientras escribo
El ajedrecista
Rojo
Necrópolis
El anacronópete
El asesinato de Pitágoras
Antologia de relatos de terror


Miguel Rico's favorite books »