Libro de Julio Verne, El Rayo Verde

Esta novela la leí hace mucho tiempo, siendo un adolescente, y me ha venido a la memoria al ver una foto publicada por "El universo hoy" de el rayo verde en el atardecer de suecia, a través de su twitter.

Rayo verde Julio Verne
Mi ejemplar de "El Rayo Verde" con la
foto  del efecto atmosférico detrás
La foto de la web es otra (no la pongo para evitar problemas con los derechos de autor) pero esta  que he encontrado con licencia Creative Commons se puede ver además Venus transitando delante del sol. Es mejor ampliar la foto haciendo click sobre ella para apreciar el destello verde en la parte superior del sol.
Rayo verde en el atardecer  (foto de AndrMoel)
El Destello verde, o rayo verde, es un fenómeno óptico atmosférico que ocurre poco después de la puesta de sol o poco antes de la salida del sol, en el que se puede ver un punto verde, normalmente por uno o dos segundos, sobre la posición del sol.

Con respecto a la novela, que es lo que nos ocupa. me sorprendió bastante en su día ya que tiene un tinte romántico que no me esperaba en uno de los padres de la ciencia ficción, sobre todo después de haber leído "Viaje al centro de la tierra", "De la tierra a la luna", "Veinte mil leguas de viaje submarino" y "Cinco semanas en globo"

Personalmente me esperaba algo parecido a un rayo mortífero creado por un villano cuando empecé a leerlo pero el argumento es otro. Se relata la difícil busca de un fenómeno óptico, el rayo verde, que puede verse en ciertas condiciones en el momento en que el sol desaparece en el horizonte del mar, por parte de Sam y Sib Melville, para tratar de casar a su sobrina Elena Campbell con Aristobulus Ursiclos, ya que dice la leyenda que dos personas que lo vean a la vez quedarán automáticamente enamoradas la una de la otra.

Y hasta ahí puedo leer para no fastidiar el final...


Share:

1 comentarios:

ALLAN dijo...

Hola, libro que tengo,pero no he leído aún, visita mi blog sobre Verne http://julesverneastronomia.blogspot.com gracias

Participante NaNoWriMo2016

Recibe notificaciones por e-mail

Date de alta con tu e-mail y te notificaremos cuando haya una nueva entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...