NeoPalabro: Pagui-Walky

Estaba yo reposando el primer espeto de sardinas del año en un chiringuito de la costa del sol (y era una reunión de trabajo....) cuando se acerca el camarero con la cuenta. Dicho sea de paso que se trataba del típico camarero que es capaz de recitar la carta completa de pescado sin pararse a tomar aire. El que se ofreció a pagar la cuenta (yo no...) sacó la tarjeta de empresa a lo que el camarero responde:
Neopalabros en ebullición constante (de Κέντρο Ελέγχου)




-Voy a por el pagui-walky.

Y se da media vuelta.



Los allí reunidos no se dieron cuenta de lo que dijo, pero yo me quedé intrigado. Cuando volvió con el datafono inalámbrico para realizar el pago con tarjeta de crédito (y que el cliente pudiera teclear el Pin de seguridad sin tener que levantarse) mis dudas quedaron disipadas.

Pagui-Walky
Datáfono o Pagui-Walky (de Mike Mozart)
Como siempre digo, el idioma es un ente vivo que va evolucionando y adaptándose a la realidad que nos rodea. Quizá el nombre "Datafono inalámbrico" le venía largo al hombre o que simplemente tuviera el día gracioso, pero el mismo inventó una palabra. A mi modo de ver el origen de esta palabra inventada es la unión de dos palabras existentes:


  • Walky-talky (el tipico emisor/receptor de radio de corto rango, popularizado en los 80)
  • Pagar (un variación para que rime con Walky)


y ahí tenemos: "Pagui-Walky"

Share:

0 comentarios:

Participante NaNoWriMo2016

Recibe notificaciones por e-mail

Date de alta con tu e-mail y te notificaremos cuando haya una nueva entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...