Trombolika, un nombre comercial original.

Hoy mismo, buscando por internet ropa y complementos chulos y baratillos (que la cosa está mu mala) llego a la página de Trombolika.es, que la verdad me gustó mucho (¡juro por mis gatos que no he recibido pago alguno por escribir estas palabras!).

Trombolika

Aparte de la ropa, me llamó poderosamente la atención el nombre de la tienda. ¿Era una acrónimo? ¿estaba escrito en algún idioma desconocido para mí? ¿Era un juego de palabras en un extraño dialecto vasco-andaluz?

Como uno es de naturaleza curiosa y tengo tarifa plana en el móvil, los llamé con la excusa de una pregunta tonta sobre los colores, eso del rosa palo y el blanco roto nunca me ha quedado claro. La voz aterciopelada de mi interlocutor y su buen trato propiciaron que una cosa llevara a la otra y acabáramos donde yo quería: ¿de dónde viene el nombre de la tienda?

Su descripción de los hechos fue más o menos esta: La reunión de las creativas junior de la empresa junto con la Jefa y un señor calvo (palabras textuales) propició una tormenta de ideas de lo más improductiva, por lo que acabaron viendo vídeos en youtube. Concretamente este: 


El vídeo es la entrevista un "señor" que relata como después de haber estado consumiendo bebidas espirituosas junto con su amigo, decide volver a casa en moto. Su amigo decide que quiere conducir pero su desconocimiento de la carretera le hace perder el control. Aunque explicado por él mismo, tiene más gracia:



el "meollo" de la cuestión llega en el minuto 0:25.

La pendiente es un poco "Trombólico"

Haciendo la traducción al Román Paladín, viene a decir:

estrambótico, ca
1. adj. coloq. Extravaganteirregular y sin orden.

Misterio resuelto.

P.D.: Para los que tenga la imperiosa necesidad de saber si finalmente compré algo en la tienda, he decir que sí. Este bonito sombrero de caballero:

gorra fuck you snapback

Share:

0 comentarios:

Participante NaNoWriMo2016

Recibe notificaciones por e-mail

Date de alta con tu e-mail y te notificaremos cuando haya una nueva entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...