Nueva

Siempre me ha llamado la atención los nombres de lugares que tienen la palabra "Nuevo" o "Nueva" en el nombre, y me he puesto a ver de dónde vienen algunos de ellos.
Nueva York
Nueva York (de kaysha)

Nueva York

Tanto el estado como la ciudad se nombraron asi en honor al duque de York. Antes de la llegada de los ingleses, el estado se llamaba Nuevos Paises Bajos "Nieuw-Nederland" y la ciudad se llamaba Nueva Amsterdam.

El título de Duque de York se le otorga al segundo hijo del monarca británico. La ciudad de York ha sido durante muchos años la principal del norte de Inglaterra, y su condado, el de Yorkshire es el mas grande del país.

El nombre de York proviene (con muchos cambios y adaptaciones) del nombre con que la bautizaron los romanos cuando llegaron a esa zona: Eboracum. Las dos teorías fundamentales vienen a ser que significa: "campo de Tejos" o "de Jabalíes".

¿Habrá jabalíes en Nueva York?



Nueva Orleans

Orleans en Francia, Orleans es la capital de la región de Centro (Francia) y del departamento de Loiret.
Julio César la destruyó en 52 A.C. y en tiempos de Aurelio la reconstruyó, llamándola Aurelianorum, del que se deriva su nombre actual.

Nueva Zelanda

El nombre de Nueva Zelanda se originó con los cartógrafos neerlandeses, quienes llamaron a estas islas Nova zeelandia, en honor a la provincia neerlandesa de Zeeland.

Esta provincia está compuesta por unas islas, de donde viene el significado de Zeeland: 'país del mar'.

Cartagena

Cartago Nova o Nueva Cartago.

Villanueva de...

En la provincia de Málaga (y supongo que en toda España) hay varios pueblos que comienzan por "Villanueva...". Esto es debido a que en la época de Carlos III se produjo una repoblación de las tierras con colonos extranjeros (alémanes católicos y flamencos). Así, cada nuevo pueblo que se refundaba recibía el nombre de "Villanueva de" seguido por el nombre del antiguo pueblo (que podía estar en el mismo lugar o bastante cercano).

Share:

0 comentarios:

Participante NaNoWriMo2016

Recibe notificaciones por e-mail

Date de alta con tu e-mail y te notificaremos cuando haya una nueva entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...