Seguimos con los Significados y orígenes curiosos de palabras
Por todos es sabido que al órgano sexual femenino se le denomina, de manera informal, conejo. Desde siempre había creído que esto había sido provocado por la asociación de ideas entre el pelaje del animal y el vello del monte de venus. Pero parece ser que no...
Por todos es sabido que al órgano sexual femenino se le denomina, de manera informal, conejo. Desde siempre había creído que esto había sido provocado por la asociación de ideas entre el pelaje del animal y el vello del monte de venus. Pero parece ser que no...
Conejos (de moviecoco568) |
Estaba yo hablando con una bióloga rubia cuando salió, así por casualidad, el dato curioso de que a la cría del conejo se le llama cunicultura. Mi mente calenturienta enseguida lo asoció con la palabra cunnilingus: sexo oral consistente en estimular la vulva (cunni) con la lengua (lingus).
Por un lado tenemos la vulva: los romanos la denominaban cunni, que el latín vulgar y después el castellano lo derivó a coño. Merece la pena resaltar que la letra ñ del castellano no es otra cosa que la escritura abreviada de la doble n (una encima de la otra). Y nosotros criticando a los niñatos que escriben "k" en lugar de "que"... (véase alegato por el Ola k ase)
Por el otro lado tenemos el animal: En los inicios, a esta especie se le denominó Lepus Cuniculus, que viene a significar Liebre de Madriguera. Aunque la liebre y el conejo tenían cierto parecido, este último excavaba su morada en la tierra. Con el paso del tiempo la palabra cuniculus (madriguera) pasó a designar al conejo.
Llegados a este punto, tenemos diferentes opiniones. Obviamente, me decanto por la primera, pero sin base alguna, simplemente por que el motivo de "porque los dos tienen pelo" me parece demasiado simple.
El filólogo Bejamín García Hernández mantiene que cuniculus (conejo/madriguera) es diminutivo de cunnus (coño) en su estudio: El origen de cuniculus (> conejo) y su difícil, pero legítima, relación con cunnus (> coño). Hablando en plata: el nombre que recibió la madriguera donde vivían los conejos fue "coñito" (cuniculus, diminutivo de cunnus, coño), y de ahí pasó a designar al animal que allí vivía.
Papias sostiene, en la misma línea:
Lexicon Philologicum |
Cunnus est foramen quafi inde fit cuniculus. Cunnus foramen oculta via subterranea inde cuniculus
Que según Google, que sabe latín y yo no:
La vulva es casi un entrada a la madriguera. La entrada de la vulva oculta el túnel subterráneo de la madriguera.
Por otro lado, tenemos los que sostienen que cuniculus proviene del íbero (prerromano) kyniklos, que significa madriguera y que cunnus proviene de la raíz indoeuropea skeu que significa: cubrir, envolver y del que provienen varias palabras:
- culus: culo
- cunnus: coño
- cutis: cutis
- obscurus: oscuro
Siendo, por lo tanto, dos palabras con orígenes totalmente distintos que han evolucionado de manera independiente, llevándonos esta teoría a que llamar conejo al órgano sexual femenino se basa simplemente a la similitud del vello. (Todo ello en una época en la que la depilación no existía, claro está)
Que cada cual se quede con la versión del conejo que más le convenga...
Que cada cual se quede con la versión del conejo que más le convenga...
Y ya que estamos en el tema, ¿Por qué se les llaman domingas a los pechos femeninos?
Payo limón adiós
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar