Foto: Esas cosas de encontrarse con Chicote en un libro...

Pues estaba yo inmerso en una de mis lecturas veraniegas, cuando, por sorpresa me encuentro con Alberto Chicote en las páginas de un libro:

Chicote
Extracto de "Apocalipsis" de Joaquín Saint-Aymour



Se trata del libro "Apocalipsis" (Ed. MARTINEZ ROCA, 2002)  de Joaquín Saint-Aymour.

Sin ánimo de reventar la trama a nadie, solo decir que se trata de un libro sobre sociedades secretas, templarios modernos y un misterio alrededor de la búsqueda de la tumba del pintor Diego de Velázquez, todo ello en "el otro Madrid", el que trascurre en los olvidados pasadizos debajo de la ciudad.

Si te gustaron libros como el "Código da Vinci", "Ángeles y Demonios", "El quinto evangelio", .... pero quieres algo más cercano, sin duda te gustará.

Si os fijáis en la fecha de la publicación del libro (2002) fue mucho antes de que el popular cocinero Chicote diera el salto a la pantalla con el programa "Pesadilla en la cocina".

EDITO:

No se trata del cocinero Alberto Chicote, el bar Chicote de la gran vía, es lo que actualmente es el "Bar Museo Chicote" inaugurado por Pedro Chicote en 1931, que había sido barman del Hotel Ritz en la capital madrileña.

En un principio creía que Pedro Chicote (Perico), y Alberto eran abuelo y nieto, respectivamente o, al menos, compartian algún parentesco, pero el mismo Alberto Chicote lo aclaró en un tweet:


Cuenta la leyenda que como había participado en la guerra de Marruecos, el mísmismo José Millán-Astray, fundador de la Legión Española, le encargó un cocktail que fuera barato y fácil de preparar por las tropas, con el fin de alegrar el espíritu de los aguerridos legionarios. Dicen que esto fue el comienzo de la famosa "Leche de Pantera".





Share:

0 comentarios:

Participante NaNoWriMo2016

Recibe notificaciones por e-mail

Date de alta con tu e-mail y te notificaremos cuando haya una nueva entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...