Patada al diccionario: =/<

Esta patada no es realmente al diccionario, o mejor dicho, no es al diccionario de la lengua española, ni siquiera al de ninguna otra lengua. Esta vez es un símbolo matemático encontrado en las instrucciones de los regalos de una famosa cadena de hamburguesas con un payaso como mascota:

Menor o igual inventado
Menor o igual inventado



Dichas instrucciones, son gráficas en su mayoría, y pretenden explicar como usar el aparato, en este caso es un molde para hacer polos con zumos de frutas. Para evitar tener que traducir las instrucciones a todos los idiomas de los países dónde están presentes usan dibujos. La viñeta de arriba a la derecha fue la que me llamó la atención, usan un reloj para indicar que de debe dejarse en el congelador durante aproximadamente dos horas, y la temperatura del congelador debe ser igual o menor que cero, pero ¿qué  símbolo matemático usan?

=/<

Intentando traducir literalmente "igual  o menor", pero este invento es innecesario, ya que en matemáticas existe un símbolo  desde hace muchísimos años para indicar eso  mismo.  Es este: ≤  o si no encontráis ese símbolo en vuestro editor de  textos  favorito también puede usarse esta combinación: <=


Share:

0 comentarios:

Participante NaNoWriMo2016

Recibe notificaciones por e-mail

Date de alta con tu e-mail y te notificaremos cuando haya una nueva entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...