Patada al diccionario: =/<

Esta patada no es realmente al diccionario, o mejor dicho, no es al diccionario de la lengua española, ni siquiera al de ninguna otra lengua. Esta vez es un símbolo matemático encontrado en las instrucciones de los regalos de una famosa cadena de hamburguesas con un payaso como mascota:

Menor o igual inventado
Menor o igual inventado



Dichas instrucciones, son gráficas en su mayoría, y pretenden explicar como usar el aparato, en este caso es un molde para hacer polos con zumos de frutas. Para evitar tener que traducir las instrucciones a todos los idiomas de los países dónde están presentes usan dibujos. La viñeta de arriba a la derecha fue la que me llamó la atención, usan un reloj para indicar que de debe dejarse en el congelador durante aproximadamente dos horas, y la temperatura del congelador debe ser igual o menor que cero, pero ¿qué  símbolo matemático usan?

=/<

Intentando traducir literalmente "igual  o menor", pero este invento es innecesario, ya que en matemáticas existe un símbolo  desde hace muchísimos años para indicar eso  mismo.  Es este: ≤  o si no encontráis ese símbolo en vuestro editor de  textos  favorito también puede usarse esta combinación: <=


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!

Archivo del Blog

Good Reads

Aniara
La vieja guardia
Enhorabuena por tu fracaso
Alma
El paciente
La emperatriz de Tánger
Apropiación indebida
Joaquín María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue
Homine ex machina
Encantado de conocerme / Pleased to Meet Me
La filosofía de la composición / El cuervo
La historia de tu vida
El desierto de los tártaros
Mientras escribo
El ajedrecista
Rojo
Necrópolis
El anacronópete
El asesinato de Pitágoras
Antologia de relatos de terror


Miguel Rico's favorite books »