Relatos en cadena (de Trevor Leyenhorst) |
Gracias a un gran amigo, casi primo, me enteré de en el programa de radio de La Ventana de la Cadena SER se realizá un curioso concurso literario semanal de microrelatos. Básicamente consiste en presentar los microrelatos (de hasta 100 palabras) pero con la condición de que deben comenzar por la última frase del relato ganador de la semana anterior.
Espoleado por este gran amigo (y repito lo de gran porque es muy grande, en en sentido literal), decido subirme al carro y presentar algún microrelato. Lo refrescante de este formato es que la extensión es mínima y la condición de que debe comenzar por una frase determinada te hace estrujarte la cabeza para conseguir contar algo (presentación-nudo-desenlace).
Uno de los que he presentado en una semana anterior, tenía como frase inicial obligada:
"Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio"
-Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio, le sobrarán unos kilos para ser vedette, le faltará desparpajo para ser presentadora, le sobrará vergüenza para ser acomodadora y le faltará rapidez mental para ser taquillera.Tengo algunos más escritos (y cada semana plantean un nuevo) así que los iré compartiendo por aquí.
-Doctor, ¿y a que se podrá dedicar?
-Siento tener que informarle que será guionista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!