NaNoWriMo 2015

Todos los meses de Noviembre se realiza en Estados Unidos un evento llamado NaNoWriMo (Mes Nacional de Escritura de Novela). Debido a que internet está haciendo el mundo un poco más pequeño este evento ya es de ámbito internacional.

Este evento comenzó en Julio de 1999, y pronto se cambió al mes de Noviembre para "aprovechar" el clima horrible de este mes para escribir.
NaNoWrimo 2015
Mis trastos de matar



Aunque comencé a escuchar hablar de él en el 2007 nunca me atreví/tuve tiempo/tuve ganas de sumarme a este reto. Este año, he decidido que voy a hacerlo (o por lo menos a intentarlo).

El objetivo es llegar a escribir una novela de 50.000 palabras. Las matemáticas nos dicen que basta con escribir 1667 palabras al día para llegar al objetivo. ¿Seré capaz?
Obviamente al terminar no tenemos una novela plenamente terminada, sino más bien un borrador avanzado, en el que seguir trabajando en meses posteriores.

La novela, que voy a escribir este mes es:

Portada Novela "Ventana de Tiempo"
Portada de la novela (imagen de fondo de fdcomite)

He añadido un contador de palabras en la columna de la derecha del blog que se irá actualizando según mi perfil en NaNoWriMo

La sinopsis de la novela sería este:
En el año 2020 uno de los experimentos en el LHC (gran colisionador de hadrones) sale mal. En ese momento no son conscientes, pero tras estudiar los resultados durante años se dan cuenta que se generó una ventana con el futuro durante una semana. Los cálculos pronostican que el otro extremo se abrirá en el 2055. En esos 35 años el mundo ha cambiado mucho, principalmente debido a la tercera guerra mundial. El germen del enfrentamiento se produjo en una reunión, aparentemente intrascendente, sobre la prorróga de la explotación minera en unos archipiélagos cercanos al polo norte, que se produjo en el 2020, justo una semana después del incidente de la ventana de tiempo. Los aliados, que casi han perdido la guerra, planean utilizar esa ventana de tiempo para viajar al pasado y cambiar el rumbo de la reunión. Pero no será tan fácil.
Ya os iré contando como me va.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!

Archivo del Blog

Good Reads

Aniara
La vieja guardia
Enhorabuena por tu fracaso
Alma
El paciente
La emperatriz de Tánger
Apropiación indebida
Joaquín María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue
Homine ex machina
Encantado de conocerme / Pleased to Meet Me
La filosofía de la composición / El cuervo
La historia de tu vida
El desierto de los tártaros
Mientras escribo
El ajedrecista
Rojo
Necrópolis
El anacronópete
El asesinato de Pitágoras
Antologia de relatos de terror


Miguel Rico's favorite books »