EDITO: Me han colado una noticia falsa. Queda desmentido aquí
Según leo en las noticias, Facebook quiere cerrar las cuentas de quienes cometan faltas de ortografía.
Aunque esto, a priori, puede parecer que es una ayuda al idioma, lo veo, personalmente, como algo preocupante.
Diccionario (de Dave Worley) |
Obviamente la medida de cerrar la cuenta sería el último recurso a agotar, y la red social quiere incluir una herramienta de corrección ortográfica, de manera que se vaya verificando a la par que se escribe. Todo muy fácil e intuitivo.
Pero, como siempre digo, el idioma es algo vivo, que va evolucionando y los diccionarios, y por lo tanto los correctores automáticos, no son (o deberían serlo) otra cosa que que un reflejo del idioma. Y lo problemático de esto que los encargados de velar por la corrección y exactitud del lenguaje no serían los catedráticos de la real academia de la lengua española, sería un programa de ordenador.
No digo que se permitan todas las patadas al diccionario, pero me preocupa que haya un "talibán" ortográfico que diga que, por ejemplo, "Neopalabro" no existe y por lo tanto no puedo usarlo. O que un quince de agosto a las cuatro de la tarde, no pueda escribir, con toda la potencia expresiva: "ohú que caló", sin miedo a que un señor americano me llame la atención.
EDITO: Me han colado una noticia falsa. Queda desmentido aquí
EDITO: Me han colado una noticia falsa. Queda desmentido aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!