Origen: Adidas y Puma

Las marcas comerciales Adidas y Puma tienen en común, aparte de ser ambas alemanas, que fueron fundadas por dos hermanos y que sus nombres tienen relación con el apellido que compartían, "Dassler" y el nombre de cada uno. Es más evidente en caso de Adidas y un poco más complejo en el de Puma.

Todo comenzó con la empresa que los hermanos Adolf y Rudolf Dassler fundaron en Baviera (Alemania) en la década de 1920: «Gebrüder Dassler Schuhfabrik» ("Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler").

Cuando estalló la segunda guerra mundial, Rudolf (conocido como Rudi) fue llamado a filas y su hermano Adolf (conocido como Adi) se quedó al mando de la empresa. La empresa fabricó botas militares y lanzagranadas para el ejercito alemán.

Al terminar la guerra y con la ocupación americana Adolf tuvo que explicar muchas cosas de su relación con el partido Nazi y la SS. Adolf sospechaba que su hermano Rudolf lo había delatado y ahí empezaron los problemas familiares que terminaron con el cisma de la empresa.

 Después de la separación cada uno montó su propia empresa, siguiendo el mismo esquema para el nombre: Silaba del Nombre + Silaba (o casi) del apellido.

En 1948 Rudolf Dassler fundó "Ruda" pero el nombre no tenía mucho gancho así que cambió un par de letras transformándolo en "Puma". Esta palabra no significa nada en alemán, aunque sí en inglés y castellano, por eso le tuvo que añadir la silueta del felino.

En 1949 AdiDassler fundó "Adidas" y no tuvo que cambiar el nombre.






 

 



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!

Archivo del Blog

Good Reads

Aniara
La vieja guardia
Enhorabuena por tu fracaso
Alma
El paciente
La emperatriz de Tánger
Apropiación indebida
Joaquín María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue
Homine ex machina
Encantado de conocerme / Pleased to Meet Me
La filosofía de la composición / El cuervo
La historia de tu vida
El desierto de los tártaros
Mientras escribo
El ajedrecista
Rojo
Necrópolis
El anacronópete
El asesinato de Pitágoras
Antologia de relatos de terror


Libros favoritos de MInoría de Uno Sólo »