Trombolika, un nombre comercial original.

Hoy mismo, buscando por internet ropa y complementos chulos y baratillos (que la cosa está mu mala) llego a la página de Trombolika.es (actualizado: ya no está accesible), que la verdad me gustó mucho (¡juro por mis gatos que no he recibido pago alguno por escribir estas palabras!).




Aparte de la ropa, me llamó poderosamente la atención el nombre de la tienda. ¿Era una acrónimo? ¿estaba escrito en algún idioma desconocido para mí? ¿Era un juego de palabras en un extraño dialecto vasco-andaluz?

Como uno es de naturaleza curiosa y tengo tarifa plana en el móvil, los llamé con la excusa de una pregunta tonta sobre los colores, eso del rosa palo y el blanco roto nunca me ha quedado claro. La voz aterciopelada de mi interlocutor y su buen trato propiciaron que una cosa llevara a la otra y acabáramos donde yo quería: ¿de dónde viene el nombre de la tienda?

Su descripción de los hechos fue más o menos esta: La reunión de las creativas junior de la empresa junto con la Jefa y un señor calvo (palabras textuales) propició una tormenta de ideas de lo más improductiva, por lo que acabaron viendo vídeos en youtube. Concretamente este: 


El vídeo es la entrevista un "señor" que relata como después de haber estado consumiendo bebidas espirituosas junto con su amigo, decide volver a casa en moto. Su amigo decide que quiere conducir pero su desconocimiento de la carretera le hace perder el control. Aunque explicado por él mismo, tiene más gracia:



el "meollo" de la cuestión llega en el minuto 0:25.

La pendiente es un poco "Trombólico"

Haciendo la traducción al Román Paladín, viene a decir:

estrambótico, ca
1. adj. coloq. Extravaganteirregular y sin orden.

Misterio resuelto. [Te puede interesar: "Diferencia entre Rocambolesco y estrambótico"]

P.D.: Para los que tenga la imperiosa necesidad de saber si finalmente compré algo en la tienda, he decir que sí. Esta bonita camiseta de estilo "Smart Casual" ideal para hablar con tu jefe:


Camiseta Fuck you


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!

Archivo del Blog

Good Reads

Aniara
La vieja guardia
Enhorabuena por tu fracaso
Alma
El paciente
La emperatriz de Tánger
Apropiación indebida
Joaquín María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue
Homine ex machina
Encantado de conocerme / Pleased to Meet Me
La filosofía de la composición / El cuervo
La historia de tu vida
El desierto de los tártaros
Mientras escribo
El ajedrecista
Rojo
Necrópolis
El anacronópete
El asesinato de Pitágoras
Antologia de relatos de terror


Miguel Rico's favorite books »