Eustrés, ¿debe usarse?

Estrés (de bottled_void)

 

Hace poco, estaba leyendo el libro de José Miguel Bolivar "Productividad Personal, Aprende a liberarte del estrés con GTD"

 
y descubrí una nueva palabra: eustrés. Se trata del estrés positivo, ese que te hace concentrarte más y ser productivo. Como no lo había escuchado antes indagué un poco y su uso está bastante extendido en el contexto de la productividad personal. Hay otro término, "distrés" que se usa para referirse al "estrés negativo". ¿Eso no es una redundancia?. Para más inri, busco estas palabras en el diccionario de la RAE y me encuentro con que no están incluidas:

La palabra eustrés no está registrada en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:

Como viene siendo habitual, estas palabras provienen de términos anglosajones que han sido castellanizados convenientemente. En esta ocasión provienen de "eustress" y "distress" respectivamente.

Como uno es de naturaleza preguntona, pues hago una consulta a RAE sobre esta nueva palabra (para mí), esta vez por el twitter, y no han tardado en responderme:

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!

Archivo del Blog

Good Reads

Aniara
La vieja guardia
Enhorabuena por tu fracaso
Alma
El paciente
La emperatriz de Tánger
Apropiación indebida
Joaquín María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue
Homine ex machina
Encantado de conocerme / Pleased to Meet Me
La filosofía de la composición / El cuervo
La historia de tu vida
El desierto de los tártaros
Mientras escribo
El ajedrecista
Rojo
Necrópolis
El anacronópete
El asesinato de Pitágoras
Antologia de relatos de terror


Miguel Rico's favorite books »