Eustrés, ¿debe usarse?

Hace poco, estaba leyendo el libro de José Miguel Bolivar "Productividad Personal, Aprende a liberarte del estrés con GTD"

y descubrí una nueva palabra: eustrés. Se trata del estrés positivo, ese que te hace concentrarte más y ser productivo. Como no lo había escuchado antes indagué un poco y su uso está bastante extendido en el contexto de la productividad personal. Hay otro término, "distrés" que se usa para referirse al "estrés negativo". ¿Eso no es una redundancia?. Para más inri, busco estas palabras en el diccionario de la RAE y me encuentro con que no están incluidas:

La palabra eustrés no está registrada en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:

Como viene siendo habitual, estas palabras provienen de términos anglosajones que han sido castellanizados convenientemente. En esta ocasión provienen de "eustress" y "distress" respectivamente.

Como uno es de naturaleza preguntona, pues hago una consulta a RAE sobre esta nueva palabra (para mí), esta vez por el twitter, y no han tardado en responderme:
Comparte:

0 comentarios:

Archivo del Blog