Hace un mes aproximadamente me encontré un libro en una parada de autobús (zona de Carlos Haya, en Málaga). Parecía que alguien lo había olvidado. Era la obra universal de D. Miguel de Cervantes Saavedra "Don Quijote de la Mancha".
Casi por instinto abrí el libro buscando un nombre o algún dato que me permitiera devolverle el libro a su dueño y me encuentro con esta bonita nota:
"Cuando hayas leído este libro vuelve a dejarlo en cualquier lugar
para que otra persona lo pueda leer y también entregarlo"
Además, lo acompaña con una poesía:
Y la sombra que avanza, avanza, avanza,
parece con su trágica envoltura
el alma ingenue y plena de amargura
de los que han de morir sin esperanza.
Carlos Gutiérrez
Poeta
Un detalle que me sorprendió fue que la nota había sido realizada con una máquina de escribir
Máquina de escribir (de Tony Rammaricati) |
Al principio pensé que se trataba de un libro de la iniciativa BookCrossing (intercambio de libros) en la que además se le puede seguir el rastro al libro, siempre y cuando el que lo encuentre informe de ello a través de la página web. Estos libros tienen un código, el BCID (BookCrossingID, Identificador de Intercambio de libros, por sus siglas en inglés), así que lo busqué... y no lo encontré por ningún sitio. Parece que esto es una iniciativa personal de Carlos Gutiérrez, y no está relacionada con el movimiento BookCrossing. Sea como fuere ¡me encanta!
Por motivos laborales varios hasta ayer mismo no pude "liberar" el libro y como quería dejar constancia que había pasado por mis manos, tuve la osadía de usar la parte de atrás de la tarjeta para escribir el día y la zona donde encontré el libro. También he aprovechado para usar mi "Ex Libris"
Finalmente, dejé el libro en un banco de un centro comercial, ya que había probabilidad de lluvia y no quería que se mojara.
¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Has llegado aquí porque has encontrado el libro? ¡Deja un comentario!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!