Patada al diccionario: Chorizitos


Patada al diccionario: Chorizitos

Estaba yo preparándome para tapear en una tasca cualquiera de la capital malagueña cuando, de repente, desde la carta me atacan unos "chorizitos", sí con Z del zorro. No es que estén tan picantes que te den unos ardores de la muerte (rescolderazo, que dirían en Jaén), es que te dejan sin hambre después de tamaña patada al diccionario:

Patada al diccionario: Chorizitos
"Chorizitos"



Aunque es cierto que la palabra chorizo se escribe con Z, su diminutivo choricito, ya que el interfijo debe escribirse con c, como nos recuerda el twitter oficial de la real academia de la lengua española:


Patada al diccionario: Chorizitos
"Chorizitos"

Cabe destacar también la ausencia de la s final en "Pedro Ximene" y (esto no sé si es una errata, o cocina fusión) que la información de los alérgenos de esta plato nos dice que contiene soja y pescado. ¡Soja en unos chorizos picantes! ¡Blasfemia!

Sea como fuere, si se pretende darle un nombre original al plato aunque rompa las normas ortográficas pueden usarse las socorridas comillas "", que con ellas sucede como con Las Vegas, que lo que pasa dentro ahí se queda.

Seguiremos a la caza del gazapo.



Comparte:

0 comentarios:

Archivo del Blog