¿Qué significa SoHo?

Soho
Soho (de Jacob Bøtter)

Por todos es conocido el proyecto del actor internacional Antonio Banderas en su (nuestra) Málaga natal llamado Teatro del Soho. Se pueden consultar noticias aquíaquí y en este video:



Pero, 

¿Qué es el SoHo de Málaga?

Soho es el nombre que se le ha dado al barrio recién rehabilitado en la zona del ensanche de Muelle de Heredia, justo al lado del Puerto de Málaga. Nace con el espíritu de ser un área cultural y comercial.


Pero,

¿Qué significa SoHo?



El original SoHo es un barrio de Manhattan en la ciudad americana de Nueva York.




Este barrio, conocido por sus edificios de hierro fundido y sus calles adoquinadas, es también el punto de encuentro de los más modernos, quienes se reúnen en los lujosos restaurantes y establecimientos nocturnos de moda. De día, los vendedores callejeros venden todo tipo de cosas, desde joyas hasta obras de arte originales.

Recibe este nombre porque se encuentra al sur (south en inglés) de la calle Houston, es decir South Houston.

Detalle SOHO, calle Houston
El sur de calle Houston


¿Tiene sentido que se llame SoHo el barrio de Málaga?

Teniendo en cuenta que en Málaga no hay ninguna calle Houston no tiene mucho sentido el nombre actual. Es como si le dan por bautizar a las gradas de un estadio de fútbol americano como "La tribuna de los pobres" o a un restaurante en mitad del desierto de Sonora como "La venta del túnel", o, siguiendo con el cachondeo, llamar "Carril de la Chupa" a la quinta avenida.

Obviamente sería poco constructivo expresar mi desacuerdo con el nombre y no proponer una alternativa. Siguiendo con el espíritu de dar un nombre corto que sea descriptivo de la zona y teniendo en cuenta que se encuentra al sur de la Alameda Principal propongo como nombre: SALA, que viene de Sur ALAmeda. Fácil, bonito y en castellano.

Otros nombres que he barajado:

  • MALAS: MÁLAga Sur
  • NOMUHE: NOrte MUelle HEredia (este rompe el inclusómetro por arriba)
  • OPÁ: Oeste del PArque







Comparte:

0 comentarios:

Archivo del Blog