Ex Libris es una locución latina, es decir las dos palabras juntas
tienen un sentido único, en este caso viene a significar: "De entre los
libros de". Esto también designa el sello o inscripción que se le pone a los libros de una colección ya sea privada o pública, como puede ser una biblioteca.
Como ya dije hace años, siempre he querido tener uno y esta fue mi primera versión de Ex Libris:
Esta primera versión estaba hecha con un kit de letras intercambiables de caucho. El principal problema era que tenía dos o como máximo tres copias de letra, por lo que agoté le "O" y tuve que escribir "UNO" con un número. Me costó 3€ así que no le voy a buscar más defectos.
Este verano (2024) decidí que ya era momento de renovarlo así que me puse manos a la obra para diseñarlo. No me he complicado mucho la vida. En lugar de mi nombre he puesto el del blog, ya que este año he celebrado su decimoquinto aniversario y ya es casi indistinguible de mi mismo.
Por otro lado, quería añadir una frase característica que me definiera. Barajé varias citas de libros, aunque no hay que olvidar que "Minoría de Uno Sólo" hace referencia a 1984 de George Orwell, incluso llegando a plagiar a otros pero no había nada que me convenciera.
Al final me decidí por usar la frase con la que comienzo todas mis intervenciones en la radio (y ahora en instagram): "Estaba yo pensando"
Mi nuevo Ex Libris |
Como el centro quedaba vacio le añadí un libro con las páginas abiertas que termina de dar peso a la composición.
¿Qué os parece?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!