Origen: El cocodrilo de Lacoste

 




Pierre Lacoste era un famosísimo tenista francés perteneciente al grupo llamado "Los cuatro mosqueteros", que prácticamente ganaron todos los títulos internacionales en la decada de los 20 del siglo pasado.

Es indudable que el tenis es un deporte social, regido por normas escritas y no escritas relativas al comportamiento y a la vestimenta. Por un lado se tenía una estricta etiqueta con respecto a la indumentaria previa al partido donde los jugadores debían llevar chaqueta. Esta costumbre se sigue manteniendo en la actualidad en los actos oficiales de los torneos.

Cuenta la historia que en 1923 antes de la final del torneo de Roland Garros se apostó con el capitán de su equipo (Pierre Gilou) una maleta de piel de cocodrilo si ganaba el partido. No ganó el partido, pero la prensa se hizo eco de la anécdota y el periodista del Daily Boston George Carens lo apodó "El Cocodrilo".

Pierre, contento con el apodo, fomentó aún más su uso y le pidió a su amigo Robert George que bordara un cocodrilo en el blazer que usaba antes de los partidos.


Otro de los requisitos en la vestimenta de los jugadores era el relativo a las prendas de juego. En la década de los veinte la indumentaria obligatoria para los jugadores era una camisa blanca con cuello. Esta camisa resultaba bastante incómoda para Pierre Lacoste y en colaboración con el experto en punto André Gillier perfeccionaron los primeros modelos y crearon el famoso algodón «Piqué», un tejido ligero, resistente y que permitía la transpiración. El nombre de la marca era el apellido del propio jugador "Lacoste" y el logotipo ya lo tenían: un cocodrilo.

La empresa que fundaron se llamaba "Chamise Lacoste" y se podrán imaginar por qué en Málaga se les llama Chemilacó a los polos Lacoste...

Resumiendo, el origen del cocodrilo fue una apuesta, pero si en lugar de una maleta de piel de cocodrilo se hubieran jugado una mariscada ¿el logo de la empresa sería una una langosta?




Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, ¡Muchas gracias!

Archivo del Blog

Good Reads

Aniara
La vieja guardia
Enhorabuena por tu fracaso
Alma
El paciente
La emperatriz de Tánger
Apropiación indebida
Joaquín María Pery y Guzmán y aquella Málaga que fue
Homine ex machina
Encantado de conocerme / Pleased to Meet Me
La filosofía de la composición / El cuervo
La historia de tu vida
El desierto de los tártaros
Mientras escribo
El ajedrecista
Rojo
Necrópolis
El anacronópete
El asesinato de Pitágoras
Antologia de relatos de terror


Miguel Rico's favorite books »