Significado: Ramera

Ramo
Ramo (de cchiao)

La palabra "ramera" se originó en Madrid en el siglo XV, cuando las prostitutas callejeras fingían ser vendedoras de ramos de flores, así podían permanecer en la calle durante horas sin levantar las sospechas de las autoridades, además de poder acercarse a los caballeros para ofrecerles "su producto". Con el tiempo, esto se hizo tan popular que se terminó asociando a una vendedora de ramos (una ramera) con una prostituta. Vamos, que si en lugar de los ramos hubieran elegido vender chumbos, ahora la palabra "chumbera" tendría otro significado.

Comparte:

2 comentarios:

Floreria Fiorinet dijo...

Artículo muy informativo, que habéis compartido aquí sobre la ramera. Después de leer tu artículo obtuve mucha información y es útil para nosotros. Flores Fiorinet es una de las mejores florería en línea donde puede comprar las flores a un precio asequible.

Flores Guru dijo...

Maravilloso artículo, que has compartido aquí sobre la ramera. Su artículo es muy informativo y útil para saber más sobre el significado de la ramera. Si alguien busca comprar flores en línea, Flores Guru es una buena opción.

Archivo del Blog